Mística Zona Arqueológica de Chichén Itzá

Mística Zona Arqueológica de Chichén Itzá

Chichén ItzáChichén Itzá,  la antigua capital del Imperio Maya, es la zona arqueológica más importante de Yucatán, miles de turistas asombrados al pie de las pirámides mayas, mantienen la mirada fija en El Castillo, la pieza central de las ruinas Mayas de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, que alberga un abrumador sentido de misticismo. Hay gente que cree que no merece la pena visitar la Zona Arqueológica de Chichén Itzá desde que no está permitido escalar la pirámide de Kukulcán o el castillo, Sin embargo, están muy equivocados, ya que hay mucho más que ver en Chichén-Itzá. Esta el templo de las mil columnas, La plataforma de Venus, El Cenote Sagrado, La plataforma de las Calaveras, La plataforma de jaguares y águilas, El juego de pelota, El observatorio, La Casa de las Monjas, etc.

La Zona Arqueológica de Chichén Itzá es uno de los centros arqueológicos más importantes de la Península de Yucatán, y una de las principales ciudades de la civilización Maya y en actualidad una de la Maravillas del Mundo.

Durante tu visita escucharás las voces de los guías hablando diferentes idiomas alrededor de las pirámides Mayas, contando la historia de un gran pueblo  que trascendió por su increíble conocimiento arquitectónico y astronómico, y también por sus creencias y costumbres, entre las que destacan los sacrificios humanos. También podrás experimentar la impresionante y extraña acústica que de las ruinas Mayas de Chichén Itzá con el chasquido de tu cámara, gritando o aplaudiendo.

La Zona Arqueológico de Chichén Itzá es un lugar rodeado de selva, lleno de energía positiva que se puede percibir en los niveles más profundos, especialmente durante el equinoccio de primavera y el equinoccio de verano el 21 de Marzo y el 21 de Septiembre de cada año, respectivamente.

Si estas de vacaciones en Cancún o en la Riviera Maya, no dejes de hacer alguna de las estupendas excursiones a las pirámides Mayas en la Zona Arqueológica de Chichen Itzá.